46 - Festival del cristantemo, Jimbocho, y los jardines Kiyosumi
Una de las 1as cosas que hice al empezar mi segundo viaje a Japón, fué explorar el barrio en que me alojé esas 3 semanas, Ueno.
Durante mi primer viaje visité Ueno, pero solo ví lo principal. El parque, algunos templos dentro del parque y cerca de este... y la Todai, la universidad más famosa de Tokyo que está muy cerca.
Pero no ví el centro de Ueno... así que me quedó la idea de que se trataba de un barrio muy tranquilo estilo pueblo, y resulta que estaba equivocada xD
Centro de Ueno
Sí tiene una gran parte tranquila, pero la zona sur del barrio está llena de calles animadas llenas de edificios altos llenos del luces, coches, centros comerciales, tiendas de 5 pisos...etc
En general, Tokyo no tiene un solo centro como las ciudades Europas, tiene muchos barrios y cada uno tiene su centro.
En esa zona pude entretenerme y hacer varias compras xD El Daiso estaba en la 4a planta de un Parco (no sé si seguirá allí).
La Zona tranquila de Ueno la describo en anteriores entradas:
- Ueno y la misteriosa ruta Kappa
- Ueno Koen, el parque de Ueno
- Todai, la Universidad más famosa
Aparte de la zona animada y céntrica, en la zona tranquila de Ueno, volví a visitar el campus de la Todai y el Templo de los Estudios (Yushima Tenjin).
Esta vez al ser noviembre, dentro del templo se celebraba el Bunkyo Kiku Matsuri (Festival del Crisantemo de Bunkyo), y todo el templo estaba decorado como se aprecia en estas fotos que hice *__*
Cada año decoran con flores estas figuras tamaño natural
Este festival se celebra cada año, y se mantiene desde el 1 al 23 de noviembre. Se celebra decorando todas las instalaciones del templo con unos 2000 crisantemos.
Aquí le pedí a una señora que me hiciera una foto xD
A este mono le querían hacer actuar, pero pasaba y se miraba las uñas. Aunque se vea gracioso no me gusta que hagan trabajar así a los animales, espero que al menos lo cuidara bien! Y la otra foto es un dragón que bailaba dentro de la vitrina xD Creo que va con monedas... pero yo no puse ninguna y bailó.
Después seguí paseando. Si vas caminando desde la parte de abajo del parque de Ueno en dirección hacía el mar, llegas a la zona de Jimbocho, barrio conocido por estar lleno de tiendas de libros de segunda mano, y dí una vuelta por allí.
Librería típica
Un bar que estaba allí y me gustó la entrada xD (Estas fotos se ven algo borrosas porque creo que toqué con el dedo el objetivo de la cámara del móvil.... no me dí cuenta xD)
Calle llena de tiendas de música, sobretodo guitarras. Por la calle sonaba música de guitarra. Está al lado de Jimbocho, un poco más arriba.
Iglesia ortodoxa de San Nicolás, una de las pocas iglesias cristianas en Japón, está también por la zona.
Comentarios
Publicar un comentario